sábado, febrero 20, 2010

MAR ARRASA EN LA III EDICION DEL FESTUR


Y allí nos plantamos en la edad de oro una sala bien chula en el centro de Valencia.El motivo la III edición del Festur,un festival que recopila las bandas mas significativas de Valencia de los años 80-90 y actuales formaciones recién nacidas Perros de lluvia,La Red, Ultra funk, Inuendo,Los Plásticos...
Mar salio pronto los terceros creo,dispararon toda su artillería de su "disco invisible" (aun por editar) puedes escucharlo en www.myspace.com/marsiempre1
"Recuerdos" sonó demoledora como lo que es un single redondo seguido de "El Corazón","Las cosas que no están" y la ya coreada y cantada versión de D.Bowie "El hombre que vendió al mundo","Tu final" tema que siempre aprovechan para colgarse en el tema improvisando muy a lo Led Zeppelin, algunas mas y acabaron con un guiño a Bunbury con "nueve" que les salio de perlas.Toni hizo unos comentarios sobre los Beatles ya que lucia una camiseta de ellos muy chula,-"La mejor banda de música del planeta- dijo,mas calmado Jamás bromeo con el publico con sus habituales sarcasmos.
Un concierto redondo,compacto,sin fisuras suenan mas a Mar que nunca sin dejarse de ver sus influencias que van desde The Cult a HDS de Los Doors o Led Zeppelin a U2.
lastima que Nicola Turquetti decidiera después de este concierto abandonar el barco para seguir en otros proyectos.
No es un secreto que Mar es más que una banda, es un punto de fusión donde convergen varios músicos (Ángel Martinez,Manolo Cascales,Francis F.Guerrero,Juan Dela,Toni Albiach,Miguel Rodrigo)que dan soporte y aportan sus ideas a este proyecto de Antonio Jamás llamado Mar.
Mas tarde me fui con Toni por El Barrio del Carmen,el casco antiguo de Valencia,fuimos a un local donde suele ir el ,me dice me inspira mucho este sitio es el Sant Jaume una antigua rebotica reconvertida en un precioso local donde uno puede encontrarse actores,pintores músicos...sin ir mas lejos el otro día quede con Toni en este local por segunda vez y mi sorpresa fue cuando entre me lo encontré con José Sacristán que esta representando en el teatro Olympia "Dos son menos" y este diciéndole a Toni que se cuidara la voz que se la notaba cascada (anécdota que ya tengo almacenada en mi memoria) .Fue una noche chulisima, Toni me hablaba de la marcha de Nicola,algo necesario y que se venia venir,-voy a tener que acostumbrarme a las idas y venidas de los músicos-me dijo entre vinos (él)y cervezas (yo),la verdad es que no tiene nada que ver cuando no esta en el escenario,habla despacio,pausado,observa todo lo que hay o pasa a su alrededor,y para mi sorpresa nada arrogante.Terminamos la noche entre poesías de Octavio Gomez Milian y discos de Eric Burbon dos autores a los que Toni me confeso estar enganchadisimo.
Una noche perfecta concierto de Mar,barrio del Carmen,vino,cervezas,poesías,blues...que mas se puede pedir.

Lajartija Joe