lunes, julio 18, 2005

Grandes aventuras demonizadas y exorcizadas de Antonio G.Rubio

Todo y nada sigue igual, no soy la única que espera el fin del verano como agua de Mayo. Se acerca el día del concierto de MAR con Alea y El Sueño de Morfeo, tengo muchas ganas de verlos. He visto los carteles son de un cutre total, pero grandes, eso si.
Ramón esta inmerso en otro de sus cuadros “Unicornio” lo va a presentar a un concurso en Valdepeñas.
De Ángel no se nada, no me coge el teléfono (como casi siempre) estará en su chalet de Calicanto desconectado del mundo, ¡ni siquiera tiene Internet!
A Toni lo vi el viernes, se iba mochila en mano a”desconectar”como el dice, huyendo del calor Castellón-Teruel-Zaragoza su aventura no tiene desperdicio, esto es lo que me contó (mas o menos):
- Me fui dirección Zaragoza que es donde suelo ir aplacar demonios y este calor de los cojones. Pues ambos me acompañaron durante mis dos días de mochilero.
Primer alto en Soneja un pueblito del interior de Castellón muy cerca de Segorbe allí estuve comiendo en el típico bar-casino de pueblo, con sus “aguelicos” y sus “currelas” y algunos turistas de verano (madrileños creo).
¡Joder! la sensación de que el tiempo pasa despacio en los pueblos cobra mas fuerza cuando veo un cartel de conciertos de las fiestas de Navajas.
Obus, Los Rebeldes, ¿¡un cuarteto de jazz!? Raro, raro.
Escribo unos versos y continuo camino de Z.
Parada obligada en Daroca el calor es INSOPORTABLE me quema todo el cuerpo y respiro con dificultad, ¿cerveza? claro unas cuantas…
6:00 PM. aproximadamente, ya estoy ligeramente hidratado, en el bar conozco a unos tipos que van a Z, su pueblo esta en fiestas y me invitan con la hospitalidad maña que tanto les caracteriza que no deja de sorprenderme.
¡Maldita sea! no recuerdo el nombre del pueblo, ni de los dos colegas maños solo se que estábamos pegados a Z (unos 7 Km.) y cerquisima del aeropuerto de Z, ¡en fin!
Sobre las 20.:30 llegamos y hay un ambientazo de cojones.
Vaquillas, charangas pasacalles, peñas y puestecitos de esos que venden colgantes, camisetas y cosas muy “hippies”.
La bienvenida es a base de una gran y fría jarra de cerveza y tras ella otra y otra. La maratón de alcohol acaba de empezar, previo calentamiento en Daroca. Pronto se desatarían los recuerdos asesinos del pasado.
Como siempre que me alejo de Valencia, Laura me acompaña en mi pensamiento haciendo mi estancia en el recuerdo algo más agradable. Sino fuera por Laura…
Vamos de peña en peña, de cerveza en cerveza y hasta presencio un accidente de moto de dos tipos pasaos de todo. Se cayeron solos y uno de ellos se hizo un profundo corte en la mejilla, el otro se quejaba del hombro, echaron a correr antes de que viniera la policía. Sacad vuestras propias conclusiones.
A partir de aquí todo en nebulosa, recuerdo una orquesta de esas de pueblo tocando pasodobles, cumbias, Barricada, Queen y un largísimo set de canciones de la vida.
7:00 AM aprox., me había quedado adormilado en un banco.
Cuando enfoco la retina los primeros rayos del sol ya están aquí, mis gafas naranjas hacen bien su trabajo, Llevo un sombrero de paja en la cabeza y mi fobia al amanecer (culpa y pecado) no ha hecho acto de presencia todavía.
Recojo los restos de mi derrota, los demonios acechan huelen a cerveza…
Comienza un oscuro baile de mascaras en mi cabeza, ya están aquí.
Un polideportivo, unas duchas, ¡estoy salvado!
Ahora recuerdo aquí es donde toco la orquesta anoche. El recinto esta desierto a excepción de un par de tipos sentados en las gradas esperando a “la bajada” supongo.
¡Bingo! Las duchas están abiertas allá voy.
Con cada gota de agua, van resbalando mis excesos ¡me siento tan mal!, el agua como bendecida me purifica, me hace redimirme de mis pecados que caen junto al agua y se esfuman por el desagüe.
El sol ya esta jodiendo de buena mañana, es hora de volver a casa sin penas, ni culpas, ni demonios… al menos por ahora.

FIN.