lunes, julio 18, 2005

PETER MURPHY el concierto 14 Junio 05 SALA CORMORAN -Valencia-





Eran las 20:00 más o menos suena “Huuvola” de P.Murphy en el estereo, hoy es el día, el día en que Murphy visita Valencia después de unos 7 u 8 años creo.
Estoy muy nerviosa y excitada, llego sobre las 21 h, el ambiente que se respira (se bebe también) es maravilloso .Mucha gente de negro, fans treintañeros con camisetas de Bauhaus, siniestro-góticos,popies, roqueros nostálgicos y un puñado de curiosos.
Voy al bar que hay al lado del Cormorán, esto parece un velatorio macabramente divertido.Veo en la terraza una mesa llena de cervezas, una chica vestida de blanco inmaculado y un par de tipos riendo y hablando amigablemente. Ahí están, Elena, Toni (MAR) y Oscar de El sueño de Elvira grupo dark de la escena valenciana amigos de MAR. Ellos han compartido cartel en un par de ocasiones. Me acerco, besos y saludos. Oscar le comenta a Toni que ha vuelto a cambiar de formación, y suenan mucho más oscuros. Toni se ríe y le espeta un sonoro”bienvenido al club de las bandas sin amor ¿…? ”
Después de unas cuantas cervezas más entramos en la sala el ambiente de veras que es casi mágico.
¡Sorpresa! Vemos a Ramón que viene con una amiga, el muy pillin nos dijo que no iba a venir y aquí lo tenemos. Se mantuvo a distancia de nosotros, como si la cosa no fuera con el. Yo pensé que era por la chica que le acompañaba pero no le vi cruzar mas de 3 frases en todo el concierto con ella, la verdad me sentí un poco celosa, pero lo quiero tanto. Ahí tan callado y lejano, todo lo contrario a dos filas mas adelante, Toni, Elena,El sueño de Elvira y yo nos divertíamos de lo lindo.
Toni no paro de beber todavía mas, a veces parece que le va la vida en ello, en la media hora previa a la salida de Sarah Fimm que abría el concierto.
Esta mujer nos dejo a todos helados era un trío de bajo, baterías acústicas, semielectricas y algunos samples, y la propia Sarah al teclado.
Después de una intensa media hora, empezamos a prepararnos para lo mejor, muchos empezaron a canturrear, otros a gritar y a muchos les pillo en el baño… cuando una intro mitad árabe mitad electro empezó a sonar.
Sale la banda, el publico ENLOQUECE, tensión, magia, mística y el gran PETER MURPHY a escena.
Noqueó a toda la sala y todavía no había empezado a cantar.
Yo era la primera vez que lo veía, su aura vibraba bajo mi piel, su energía es apabullante. De negro y con una gabardina púrpura, teñido de rubio platino empezó a hipnotizarnos. Descargó casi todos sus clásicos y presento canciones de su último disco “Unshatter”.
Desgraciadamente el sonido ere malo, muy malo, lo que no pareció importar al publico que hizo salir al grupo hasta tres veces más después de finalizar el concierto.
Fue una hipnosis colectiva donde la mística y la música fueron uno:
PETER MURPHY http://www.petermurphy.info/