lunes, agosto 08, 2005

DESAYUNO CON DIAMANTES con Uve dePeepshow

Son las 7 de la mañana,viernes 5 suena el teléfono es Uve, debería maldecidle mil y dos veces pero tiene esa extraña capacidad de bienvenida, además he dormido lo suficiente.

-Te invito a desayunar- dice. Esta sin dormir, eso es evidente y se que el desayuno no va a ser a base de café y donuts.

Quedamos en una cafetería cercana a mi casa dentro de 10 minutos.

Para mi sorpresa es puntual.

Uve es el cantante y guitarrista-compositor de PEEPSHOW, amigo de juergas y demonios de Toni (MAR), él no es de este mundo, ¡seguro!

Se presenta con una camiseta de Fofito, el pelo enmarañado y barba de varios días, últimamente duerme poco como ya os comente esta grabando su nuevo trabajo, algo que le absorbe muchísimo.

Un té y un tercio pide, en menos de una hora ya se ha fumado 11 cigarrillos y bebido 3 tercios son las 8:30 esto a hecho más que empezar.

Me comenta que esta algo ofuscado respecto a la grabación, buscando sonidos y algún tema nuevo, Peepshow edito un Premix de edición limitadísima (Killy y los hombres estrella), ahora Uve quiere cambiar el concepto, quitar algún tema…

También hablamos sobre la sobre creatividad que emerge en la ciudad de Valencia.

La comodidad de muchos grupos y las pocas ganas de luchar por sus trabajos.

La industria estará en crisis pero no será por falta de ideas.

Por citar algunos ejemplos:(recomiendo a estas bandas si tenéis oportunidad id a verlas o comprar su disco)

-MAR siempre.com je,je

-Peepshow, posiblemente la mejor banda valenciana desde Comité Cisne, genialidad, delirios y un buen gusto infinito por el espacio/tiempo. Su manera de entender el Rock y el sonido es casi divina, marcan la diferencia. Ellos primero of course!

-Supermosca banda de corte Pop liderada por David Lozano (a tocado la guitarra con MAR en varias ocasiones).Buenas letras, medios tiempos y muy tranquis.

-Stones Circus esta banda factura un Hard Rock de lo mas clásico y novedoso a la vez..Su cambio de vocalista les ha sentado muy bien. Si tenían ese ramalazo grunge ahora ha desaparecido por completo.(afortunadamente)

-El Sueño de Elvira su rollo es el dark rock no están nada mal y Oscar su vocalista se lo monta bien en los directos, pero ese batería…

-Rosavil desde Alicante su rock fresco e innovador no te dejara indiferente.

-Prima Verba jovencísimo trío de hip hop, ya cuentan con su primera maqueta y quedaron los 2 clasificados (mas de 30 grupos se presentaron) en Loco Mateo.

-Umo minimalistas e intimistas, Rock lánguido y lacrimógeno. Su debut de 5 temas es una maravilla.

-Sweet Metal band. Fuckin´core valenciano.No te diré nada de esta veterana banda, si ves un cartel y te atreves ves a verlos. NO LO OLVIDARAS (Pantera son Mamas and the Papas a su lado)

Como veis bandas, ideas y estilos no faltan en esta ciudad.

Sale MAR a la palestra y me comenta que han hecho un buen trabajo, se nota que le gusta de veras. Además mezclo junto a MAR los temas del EP.

Se le ocurre llamar a Toni y despertarlo, para nuestra sorpresa esta despierto y no solo eso va camino de Castellón-Teruel.

-Me piro al Maestrazgo, vuelvo en septiembre- dice.

¡El muy ladrón! No ha dicho nada a nadie, le hago prometerme que me mantenga informada y que me envíe fotos y anécdotas.

El ríe y dice que no espera encontrar ordenadores allá donde va, pero que lo intentara.

Me alegra oírlo tan comunicativo y cercano, Uve se despide de Toni con una vaga conversación sobre las letras de MAR.

Han pasado 2 horas para entonces las bebidas y los cigarrillos se han duplicado.

Y es aquí cuando encuentro a un Uve mucho mas brillante, locuaz y creativo su particular teoría del caos (conversación de moda últimamente…), relatividad, Dios y las matemáticas me deja de una pieza, lo malo es que Uve juega a dos bandas y a la mínima salta con alguna salida muy de tono (nada graciosa os lo aseguro), con el crece el caos.

Consigo que salgamos de la cafetería después de alguna mirada clavada en Uve y no de buenos amigos precisamente.

Le digo que duerma un poco será lo mejor.

¡Increíble!, me hace caso, arranca el coche y se va con el estereo a todo volumen a velocidad caracol. La imagen es tragicómica y surrealista.

Suena el móvil es Toni, se interesa por Uve.

-Que lo conozco, seguro que ha hecho alguna de las suyas…

Le digo que ya se ha ido a casa, eso lo tranquiliza.

Aprovecho para decirle que como de la escapada al Maestrazgo

-(silencio) no se ¿por que no?

Ok no esta muy por la labor de hablar, cuando quiere desconectar, bien lo hace.

Después de este alucinógeno desayuno corro hacia casa, el sol ya esta pegando de lo lindo.

Son las 10 pasadas me pego una duchita, me pongo a Roy Orbison y a seguir durmiendo…