viernes, noviembre 04, 2005

HALLOWEEN 2005 en Café De Las Tribus VALENCIA


Es Halloween, el día de todos los santos en cristiano…
MAR va a tocar como ya viene siendo tradición la noche de Halloween.
El año pasado fue en Benetusser y este año lo repiten en Valencia.
Han pasado muchas cosas en un año y da la sensación que han pasado ¡10 por lo menos!
Ángel y Toni han demostrado ser los auténticos cabezas de MAR que junto a Nicola se refuerza así un trío poderoso (uy que heavy suena eso).
Con Ramón dedicado ya de lleno a sus pinturas (sigue en las sombras de alguno de los temas nuevos como La Nostalgia)
N.Turchetti ha sabido entender y reorientar a la banda hacia sonidos y envolturas preciosistas y envolventes, estuve en su ensayo el otro día y los temas nuevos suenan…maravillosos.
Además que Toni Rivero esté en las baquetas les ha dado un toque de elegancia y sobriedad como nunca.
Me encantan las caras que pone Rivero cuando toca la batería, se nota que disfruta con MAR y tienen muy buena química con él.
Se nota que Ángel y Rivero llevan mas de una década tocando juntos, son un reloj suizo de precisión, también están juntos en Infusión la banda de jazz donde toca Ángel.
A lo que íbamos, llegamos al Café de las tribus como que a las 20 horas para montar y hacer la prueba de sonido, yo con mi cámara no me aguanto ni un segundo más y empiezo a disparar.
El garito es chulisimo, esta en Valencia detrás del Palacio del marques de Dos Aguas.
Nada mas entrar vemos a Jim Morrison, emblemas indios, todo con un espíritu muy místico, a esto le sumamos el decorado de Halloween (calaveras, telarañas, calabazas…)
El sitio es de lo mejor. Nos recibe Agustín que es el dueño del garito y Juan su socio, dos chicos como dos soles de guapos (doy fe) y encima súper atentos y educados, la verdad gente como ellos poca, poca…
Después de una rápida prueba de sonido nos vamos a cenar toda la banda (menos Nicola que se fue a bañar a su hija) Agustín, Juan y una servidora.
Nos llevaron al Ñan Ñan una bocatería que esta enfrente del Café y que nos trataron también de maravilla, la verdad es que fue una noche de muy buen rollo, luego hablando con Ángel y Toni me comentaron que también se habían sentido muy a gusto en Las Tribus.
Nos pegamos una cena de bocatas, ensaladas, cervezas, vinos…
Conocemos a DJ Osse que esta noche pinchara para MAR.
Es José de L´Alcudia un chico de lo mas majo y noble, (ya os he dicho que fue una noche de muy buenas vibraciones), el se encargo de calentar al publico minutos antes del concierto.
Pinchó a HIM,Nightwind,The Rasmus, The Sister of Mercy, mucho Rock y Gothic escandinavo y norteuropeo actual, a mi me encanto.
Pasadas ya la 1:30 MAR comenzaban con una intro nueva para la ocasión cortesía de José (era súper oscura) y sin previo aviso MAR atacan con “Dime que?” Empalmada con “Balas en tu Corazón” con unos arreglos tribales chulisimos muy a lo Soundgarden.

Toni Rivero les esta dando un rollo totalmente innovador y no digamos de Nicola su guitarra echaba chispas.
Solo llevan dos temas y ya esta ardiendo el garito, no me lo puedo creer MAR vuelven a sonar con la maestría de un ROCK sobrio y mayúsculo, elegante y arrollador. Más que nunca el espíritu de “La Cabra(disco de The Cult que es la Biblia para ellos)” sobrevuela nuestras cabezas, siguen con una mas larga “Adicción” muy a lo “The End” de los Doors…yo ya estoy en el limbo, Toni esta al 100% y el resto de la banda son maquinas. Continúan con una canción nueva “Nada es como ayer” es chulisima la gente esta embobada con Toni que ha salido maquillado para la ocasión como El Cuervo.
Esta mas guapo que nunca y ha perdido bastante peso desde que esta un poquito malito…pero ¡le ha sentado tan bien!
Le siguen “Rockstar” y Amor y Espinas de Niños del Brasil. De repente paran.
Rivero y Ángel se bajan del escenario, Toni y Nicola hacen en acústico “Revolucion” y una emotiva “Desierto Interior”.
Retoman el concierto con “Luna Creciente”, seguida de “Tu Final”,Toni se la dedica a J.Morrison y presenta a la banda hasta aquí fin del concierto.
¡Menuda tralla! es lo que más me gusta de MAR dos bandas en una. No tienen nada que ver el formato acústico con el eléctrico, además llevaban tiempo sin tocar en eléctrico y se les notaba hambrientos…jaja ja.
La gente ha llenado el pub y piden repetidamente otra más.
MAR ataca con un tema nuevo La Nostalgia, suena muy rockera con un estribillo ralentizado y pegadizamente nostálgico, algo extraña.
Punto y final a una noche cargada de electricidad y magia.
MAR demostró ser lo que son una banda con dos cojones jajajajajajaja.




Esta foto habla por si sola.Ángel celebra por "soleas" y un purito fino lo contento que está.Nicola, italiano y padre de familia no da credito a lo que ven sus ojos.
Nicola y Toni se fueron una hora después del concierto.
Ángel y Rivero seguian palmeando a las 7 de la mañana en Las Tribus...