jueves, diciembre 15, 2005

CRONICA DE UN CONCIERTO MAGICO EN CHESTERFIELD CAFÉ de Madrid




El local no estaba abarrotado, era más como una reunión de mucha gente,periodistas,Boni del grupo LESS ,curiosos,alguno de discografica que conozco,amigos,fans de MAR sin saberlo aun ellos ya cuentan con una petite legion aqui en Madrid y....Nacho Goberna de LA DAMA SE ESCONDE.
Sara, Tony, y en general todos, iban de un lado a otro hablando con la gente, y agradeciéndolos su presencia. Yo llegué tarde... para variar... porque me perdí... para variar... Y al rato nos condujeron a la parte del escenario, porque iba a comenzar la actuación de Niños Eléctricos. Justo antes de bajar las escaleras a la pista, nos regalaron un Cd con tres temas, y el concierto empezó pocos minutos después. Tocaron a mi gusto muy bien. El estilo podía gustarte más o menos, pero la calidad hay que reconocerla. Después Sara Ballini se subió al escenario para hacer la presentación de El País de las Sombras. Estaba algo nerviosa, pero se desenvolvió con maestría y buen humor. Claro que tiene ventaja, a ese acento no hay quien se resista. Aun así, pidió la ayuda de Santi Rex para concluir su presentación, que subió encantado.
Y por fin llegó MAR, precedidos de una melodía ambiental hindú, que no adelantaba un ápice de lo que íbamos a presenciar. Para los sentimentales, ellos capturaron la esencia de los años sesenta sobre el escenario. Para los puristas, la gente teme aquello que no comprende, y es más sencillo rechazarlo que tratar de aceptarlo. Lo único que se demuestra así es la falta de personalidad de los que están bajo el escenario. Para los técnicos, la maestría de Ángel Martinez al bajo y las técnicas sesenteras y setenteras del guitarrista Nicola Turchetti (véase tocar las cuerdas sobre el puente, usar un arco de violín, armónicos, afinaciones no standard), usadas con un buen gusto impecable, me dejaron impresionado. Como también me impresionaron las bases jazzísticas en sus temas, y la calidad de Toni Rivero a las baquetas. Mención especial a Santi Rex (palabras mayores), y su colaboración en el tema Amor y Espinas.Y sobre todo un vocalista, Antonio G.Rubio a prueba de Standards, derrocha carisma y su voz es hipnótica, su teatralidad fascinante...me quedo corto.
Espectáculo, creatividad, calidad musical, y nostalgia... mucha nostalgia. Si tuviera que emplear una sola palabra para describirlo, diría que fue hermoso. El concierto terminó y llegó el momento de las conversaciones, las copas, las risas, y los juicios de valor. Tuve la oportunidad de conocer a Tony, Ángel y Toni personalmente, y de charlar con ellos de música, del panorama actual, del mercado, del público... En fin. Se echó de menos más bullicio. Pero creo que si los que estuvimos lo disfrutamos... el bullicio es lo de menos.

ATOX






Podéis cotillear su pagina en http://www.elreversotenebroso.blogspot.com/ para mas detalles sobre el concierto de MAR, poesía, Rock…

También dar las gracias a Garrancho y su: www.bunburyclub.com

A nuestros amigos de LESS ¡Esto acaba de empezar! http://www.lesspop.com/


A Nacho Goberna http://www.nachogoberna.com/


Y como no a nuestro mentor y maestro Santi Rex http://www.ndelbrasil.tk/




RESPUESTA DE NACHO GOBERNA A MAR


Toni, me encanto veros tanto a vosotros como a Sara y a Santi Rex. Me siento honrado por tus palabras.... Gracias a vosotros por ese bonito concierto y sobre todo por tener el arrojo necesario para enfrentar vuestro proceso de expresión a este mundo de loca cordura que nos rodea.

Para mi no existe Kaleidoscopio mas bello que el nacido de la necesidad de expresión, sobre todo cuando toma formas en música, en palabras, siempre cambiantes pero eternas a la vez...

Admiro a la gente que se expresa, ese es el fin. Esa es la única victoria que puede llenar. Y si el fin es expresarse, el principio es sentir...

Yo en vuestro concierto vi una banda que buscaba la expresión y que sentía, eso me gusto... seguid avanzando Toni.

Muchísima suerte!

Abrazo.

Nacho Goberna