viernes, mayo 04, 2007

NIÑOS DEL BRASIL EN LA SALA OASIS 26-04-07."ME LARGO A ZARAGOZA..."Capitulo I

Un jueves perfecto para darse una vuelta por Zaragoza, día 26 y en la Sala Oasis Niños del Brasil www.ndelbrasil.com van a presentarnos un anticipo de lo que será su gira de este año con EP nuevo incluido “Ángeles y Demonios” que por lo que me enterado piensan hacerlo junto a Las Novias http://www.lasnovias.org/ , que también han regresado (La Santa Trinidad maña al completo) siempre con el permiso de los omnipresentes Distrito14. http://www.distrito14.com/
Como ya es habitual mis viajes a la ciudad inmortal van acompañados de lluvias, cielos grises e incluso grandes nevadas, (que se lo digan a Juan Garrancho que llegamos de milagro para el Homenaje a Guille…)
Llego a Delicias la estación de trenes, lo primero dejar los bártulos en el “hostal Ávila”, hostal que en años atrás me había brindado de buenas compañías, borracheras y amigos…hoy se muestra desolador ,caótico y muuuuy sucio.
Decido no protestar ya veréis las fotos, dejo maletas me arreglo un poco y para La Estación del Silencio.
Allí están Niños al completo, Antonio, Nacho, Santi y Jafi como nueva incorporación alas guitarras y Ainhoa guapísimamente Burtoniana, Boch y la clientela que suele pulular por allí.
Dirección Oasis, llegada a la puerta con seguridad máxima, luego me explicarían que La Oasis se las gasta así…
No me dio tiempo a ver un grupo que estaban haciendo una versión de los Black Crowes, acabaron tras ese tema, bueno ya entre cortinas saludo a Antílope de Volador www.bienvenidosavolador.com
charlamos un rato, tengo ganas de verlos (en breve abriran para Niños), tengo su primer disco son puro pop pero en directo desarrollan sus temas hacia una épica muy a lo que se lleva ahora el “emo-pop” ¿se escribe así?.Tuve la ocasión de charlas unos minutos con Oscar de Las Novias que se llevo un disco de Mar más contento que unas pascuas...
Es la hora de Niños me bajo al escenario en primera fila como toca, estoy con Susan Q que hace unos 15 minutos me vio entrar con Niños y me estuvo llamando asta que vino y me dio 2 besos, estuvimos un rato juntos luego en el foso para mi sorpresa me encuentro a Oc Gomez Milian poeta y caradura de la vida con el que compartí tiempo atrás algunas varias botellas, está delgadísimo y la verdad muy atractivo ¿habrá dejado de beber?Aparece Sole con una amiga que habían venido de Huesca es un cielo esta Sole…
Pero la sorpresa mayúscula fue de una chica que tenía al lado.
Era Ada y estuvo en nuestro concierto que grabamos en la sala SGAE de Valencia, verla allí me sorprendió mucho.
Comienza el concierto, máxima expectación, abrieron con Estrella fugaz incluida en su nuevo trabajo, lo que vino después fue una colección de singles bien revisados y ajustados a nuestros tiempos.
Amor y Espinas,Mentiras,Tu Futuro(genial reinvención),Las curvas del placer,Sed de Venganza,Recuerdame,La Modelo,una espectacular e industrial Al Oeste,Party,Party…
Dejo a un público más que satisfecho (a mi no) y sabiendo que es lo que se nos avecina dentro de poco el 2 de junio en Zaragoza arrancan su gira.
Lo que paso después del concierto ya es una historia de lo mas rocambolesca, un par de jóvenes se colaron por camerinos, se trincaron unas botellas y llevaban un pedal de copon bendito, estaban que se lo follaban todo.
Susan Q y Sole fueron mas listas y se marcharon nada mas acabar el concert…a Ada y un servidor les toco aguantar las gracias (de buena gana, eran graciosos de veras) pero no estábamos por la labor de dejarnos arrastrar por estos dos simpáticos baturros cieguisimos asta las cejas.
Los Niños del Brasil se van todos a casa, la pareja toxica huyen picando rueda con un Opel Tigra de color amarillo chillón y desaparecen por la avenida entre gritos y risas, Ada y yo decidimos irnos a nuestros hostales, mañana será un día de fotos y reportajes.


Fin de la primera parte

texto:Antonio G.Rubio
fotos:Ada