martes, abril 24, 2007

LA VIDA & LA MUERTE y un manual para las almas perdidas...

La Muerte, la madre de todos los males de este mundo, incluso el tuyo.
Una vez alguien me dijo que debería leer un libro titulado “El libro tibetano de la vida y la muerte” tendría yo unos 27 o 28 años.
Ha pasado más de un lustro pero debería haber leído ese libro por entonces.
Cuando éramos invencibles, cuando el respeto por uno mismo se diluía en largas noches de excesos… (Nunca madrugadas), cuando morir de joven en la pista demostrando cuan cretino podíamos llegar a ser con nosotros mismos, con el aplauso maldito del fantasma de tus ídolos, debí leer ese libro.
No tenia miedo a nada ni a nadie, la destrucción era tan real como la noche que me consumía. La vida dejo de ser un juego divertido, pero soy un miedica que había sobrevivido, me he sobrevivido a mi mismo, al espectro que me devoraba, al disfraz de la ficción, a la nada.
La ostia gigante de vida fue tan grande (yo lo llamo el sopapo de Dios) que todavía me da vueltas la cabeza, mis maleducadas e irritantes secuelas que me avecinan un poquito más al abismo de la guadaña (mente y cuerpo).
Si hubiera leído ese libro entonces, mi arrogancia estupida y borrosa lo hubiera proclamado como un canto divino a mi desesperada y absurda destrucción, la banda sonora perfecta para volar y no tomar tierra…jamás!
Pero no lo hice, no se por que no lo hice, ahora han pasado mas de 5 años y que coincidencia llega este libro a mis manos.
Ahora flaco de batallas, sumido y magullado, un ingrato que despreció el regalo más bonito que Dios nos da, la vida.
Se equivocan si piensan que uno anda sumido en la pena ,desesperanza, tedio, miedos…NO ABSOLUTAMENTE NO.(eso lo tenemos desde que nacemos y no por ello tienen que ser un fardo asta el día de nuestra muerte)
Ya no tengo demonios, eso es cosa de la literatura, desajustes en mi base de datos puede… ¡te comes mucho la cabeza! (Palabras de mi psicóloga)
“si sigues haciendo lo que haces conseguirás lo que estas consiguiendo” (palabras de Santi Rimpoché maestro y amigo)
“No pienso tomar ni una sola pastilla mas” palabras mías a mi medico (portazo)
-Déme todas las hierbas pa quitar los monos de la química y la mente a lo invisible, al no palpable, el más hijoputa de todos: el miedo al miedo y a la nada.
Ahora es cuando uno coge ese “bendito” libro creyendo estar preparado.
NO LO ESTOY ¿y usted?, ¿lo esta? Preparado para morir, para aceptar la muerte, no la de usted, la de sus papas, sus hijos, sus mascotas, amigos…
la suya es la de menos es la muerte que le come el terreno que se engulle a la vida, la tuya y la mía.
No soy un cobarde, no pase de la 3 página, no por su lectura sino porque me di cuenta que tengo MIEDO A MORIR, miedo en el cuerpo, pegado a mis constantes vitales, que solo algunos vicios caros legales y otros no tanto me alejan del miedo un rato.
Recuerden el miedo no es usted, ni yo, es una emoción que nada tiene que ver en la naturaleza del reposo espiritual.
Miedo al miedo…a la muerte, a morir…de un momento a otro.

PD:No se tomen tan enserio estos textos…solo si creen estar preparados para dicha lectura (El libro tibetano de la vida y la muerte),disfruten de la vida de su vida.

El Novio de la Muerte