lunes, julio 09, 2007

MAR en Zaragoza 1 Junio 2007.


Llegada a Zaragoza, un viaje en furgoneta una de esas con muchos asientos y espacio para los bártulos.

Conduce Cascales magnifico batería y conductor de carreteras españolas, se las sabe todas!!!

Llegamos al Mar de Dios y empezamos a montar la paraeta.

Seré breve, Ángel “el gitano” decidió “robarme” la guitarra y no decirme nada hasta el comienzo del concierto, menudo sofocón…ni cene.

Los “Experimentos en la noche” de mi buen amado y respetado Octavio abrían en canal la pequeña sala del Mar de Dios.

A mi me impactaron lo suyo, ya los vi con anterioridad en una escapada mía a Zaragoza donde actuaron junto a Puritani y De la Rosa, no se si se lo llegue a decir pero les tengo envidia a esa pandilla de poetas de poses chulescas con olor a Bourbon de lo mas elegante…

Joder, yo pensaba:-si Jim Morrison estuviera vivo estaría haciendo esto fijo.

Yo ya intente hacer algo así en los comienzos de Mar con mi amigo Ramón…pero me salio una banda de Rock.

Allí estaban Fans, amigos y curiosos como Rafa Domínguez(Huracán Ambulante) y Oscar de Las Novias entre el publico.

Salimos con mas de 2 h de retraso (nada de rollo estrellotas tipo Alx Rose) debido a un error de hora en los carteles lo que nos jodio un poco.

El concierto rodó como una piedra y el publico estuvo de puta madre, vino gente de Galicia,Cantabria,Madrid,Barcelona…

No podíamos decepcionar, después de haber suspendido hace unos meses.

Concierto que no olvidaremos con Santi Rex (es un coloso de la era moderna, esperemos tener NDB para siempre) su maxi “Ángeles y Demonios” ya lo tengo ardiendo en el estereo de mi coche, acompañándonos en Amor y Espinas y el señor Malatesta en la guitarra acústica con Promesas de las Novias, por ultimo decidimos hacer La carta de HDS (no estaba prevista a pesar de tenerla puesta en el set-list de canciones, solo la ensayamos una maldita vez) un pelin aflamencada si es que el gitano cuando manda…(risas)

Tuve problemas técnicos con la guitarra acústica en “Luna Creciente” que rápidamente el técnico soluciono en vivo y en directo ajustando la pila mientras la canción continuaba…le estuve dando a las maracas cosa fina y para no perder la costumbre empezamos con nuestras ya “clásicas improvisaciones” en Tu Final y Adicción.

Hacia un calor de 1000 demonios acabe sin camiseta a mi pesar, en Nada es como ayer para terminar, un concierto bueno de los de verdad.

Fue un regalo muy bonito ver a las primeras filas con las camisetas y chapas del grupo cantar todas las canciones, luego venga foticos y firma de discos.

No recuerdo nada más después de las 3:00 am

Al día siguiente comimos en un restaurante muy majo uno donde comen los famosos y los artistas, buena comida y mejor compañía Garranx de Jaen,Charlie de Madrid Ada de Barna, mis padres, Ángel, Wilma, Ángel “gitano” y yo.

Al irnos el dueño nos hizo unas fotos le firmamos en un libro y le regalamos el disco, me sentía como “Famoso por un día” (risas)

Nos dispersamos y nos fuimos a acicalarnos para el concierto de NDB, pero eso os lo cuento en la próxima...

A.G.R