sábado, septiembre 15, 2007

MAR en Zaragoza 2 Junio 2007 + Comeback NIÑOS DEL BRASIL


Bueno, nos habíamos quedado en la fastuosa y prometedora comida que nos dimos en Ca´la abuela. Muy cerquita del Pilar y al que llegamos recomendados por la intuición. Una vez dentro recordé haber estado hace tiempo con alguien cenando…

El trato más que exquisito, fue surrealista con un metre más que correcto y educado, aconsejándonos con los platos casi obligándonos a elegir a su gusto.

El tipo no parada de poner botellas caras de vino sobre la mesas cada vez que nos hacíamos una foto para luego volverlas a guardar...delirante

Pero la verdad es que fue una comida divertidísima, y si a eso le añadimos que era un restaurante donde la “cream de la cream” de los artistas de toda la península había pasado por allí: Mikel Erentxu, Bunbury, Fernando Esteso, Loquillo, Sarda (Crónicas Marcianas) y un interminable etc… y Mar no iba a ser menos.

Después de la comida el metre muy amable nos invito a que estampáramos unos garabatos en el libro de visitas y se hizo una foto con Ángel (gitano) y yo, (recordemos que Nicola y Manolo salieron como un cohete después de nuestra actuación en el Mar de Dios rumbo a las Valencias).

Después de una salida marcial y ordenada decidimos ir cada uno a nuestras habitaciones y prepararnos para el gran concierto de NDB.

Llega la hora acicalados todos nos vamos encontrando en el concierto.

Ente bastidores ya se encontraban Charlie, Juan, Ada, Sole y su hermana y gente que había estado en nuestro concierto el día anterior, también Susan que es un sol, perdonar si me dejo a alguien.

Subí a la planta de arriba “zona vip y backstage” saludo a Oscar de Las Novias me dice que cojonuda la versión de “Promesas” que hicimos en nuestro concierto (Mar de Dios) la noche anterior, me presenta al resto del grupo, charlamos un rato a cerca de nuestras bandas y les amenazo con bajármelos a Valencia, por allí estaban Octavio Gomez Milian y amigos, Luís Zarapolis, Gonzalo Valdivia me lo presento Susan todo un caballero, Antílope de Volador muy educado como siempre. También vi a Pedro Andreu muy a su bola y poco hablador, Jose Girl y Enrique Bunbury estuve hablando un rato con Jose y de paso regalarle nuestro DVD “MAR en directo” y como no mi adorado Santi Rex con Antonio Estación, Nacho Serrano y Jafi Marvel (NDB), Ainhoa también estaba por allí, guapísima por cierto y más famosotes que no recuerdo.

Pero vayamos al concierto. El escenario era el mismo que meses antes nos harían un anticipo-ensayo de lo que nos venia encima. La Oasis le queda a Niños que ni pintada, tan decadente y circense, macabra y misteriosa, antigua y vanguardista…

Después de toda la cháchara me bajo del piso superior y me cuelo entre las primeras filas muy cerca del escenario.

Abrieron una banda que me dejaron un buen sabor de boca, eran De Vito unos locos maravillosos haciendo del punk y la electrónica, el descaro y algún

momento barroco algo digno de ser recordado y escuchado entra en su myspace y ¡veras!

Acaban los De Vito la sala va llenando de fans, gente, publico y espectros nocturnos.

Sobriedad, misticismo, electrónica, descaro, elegancia y más que le pese a algunos “tecnipopis” mucho rock and roll aptitud.

Sus temas suenas arrolladores, frescos y bien revisados por no decir de los tres cortes nuevos (Estrella Fugaz, Jugar a jugar y Esclavo) de su invicto y viciado EP “Ángeles y Demonios” si no lo tienes aun consíguelo en www.ndelbrasil.com

Aquí va la crónica que Octavio Gomez Millian hizo de este inolvidable día:

Se apagan las luces. No es un ceremonial pagano, es un concierto de los Niños del Brasil. Más sobrios, elegantes, un piano bar pasado por la fría electrónica berlinesa. Hemos pasado tanto tiempo esperando que parecía que nunca iba a llegar el momento. Antonio Estación, camiseta negra sin mangas, gafas negras, bajo de diseño, cigarro impenitente, Jafi Marvel, de raso y negro, corbata, peinado Tormento y una guitarra digna de cualquier guitarhero de grupo tecno, Nacho Serrano, parapeto sintético, pads y cajas de ritmo, ordenador y secuencias y Santi, el gran Santi Rex, un animal escénico, señor de las viejas iglesias, translucido Peter Murphy maño, sobrado de voz y espejo para antiguas y nuevas generaciones. Empezaron con Estrella Fugaz, single del nuevo EP, Ángeles y Demonios, y lo nuevo te hacía pensar que las cosas habían cambiado para mejor. Después el Mundo de la Imperfección y los gritos entre el público empezaban a cobrar estructura de ola mediática. No faltó ninguna: Sed de Venganza, Tu Futuro, Amor y Espinas, Las Curvas del Placer-saltando olímpicamente el habitual ritmo cansino para convertirse en una oda mucho más lúbrica- Pintar tu piel, con un arreglo distinto, muy acertado… y con Viernes, otra vez, el delirio. Niños del Brasil siguen emocionando y esas cosas no pueden cambiar por mucho tiempo que pase.

En el primer bis, el nuevo tema, Jugar a Jugar y un revientapistas de hace más de quince años… Al Oeste… Y en el segundo bis, otro luchador mexicano en el escenario. Nadie sabe quién es, y empieza a sonar esa pieza de sabor Cramps que es Esclavo… machaca con su ritmo enfermizo nuestros cerebros cansados… y la máscara se arranca y aparece Toño, el cantante de las Novias, y el éxtasis es colectivo. Santi Rex mastica la canción y en la despedida… algo que no podía faltar… Ajos, cebollas, perejil total… tú sabes que esto es una fiesta particular, si no viniste, no esperes ser invitado de nuevo.

Octavio Gomez Milian

Antonio G.Rubio