martes, abril 22, 2008

MAR PASA A LA FINAL DE "SONA LA DIPU" 19 Abril 2008


Es el día en que nos la jugamos en el concierto de “Sona la Dipu” llevo una semana de espanto, peor de lo que me imaginaba, no me acostumbro a mi nueva situación de “hombre-light” el vino y las cervezas me dan un respiro…¡que idiota llegoa ser a veces! me da vergüenza beber naranjadas (risas).
Ayer viernes dimos el primer concierto de “Ácaros” en Circus, la banda que me he sacado de la manga homenajeando a los grandes del pop-rock español:
Loquillo,Duncan Dhu,Radio Futura,Comité Cisne,La Dama se Esconde,Los Rodríguez,Tequila,Los Ronaldos…
Menuda banda de caraduras, Ángel “gitano” al bajo, Endela “Rumbabilly” un amigo que le pega a la guitarra española cosa fina además esta con Ángel en su proyecto “Jarana” un grupo de rumba “paternera y jamonera” de corte muy similar a El Barrio daran de que hablar seguro y Gerar “Psico”Gonzales a las acústicas.
Celebramos el primer aniversario de mi programa de radio “Flashback” en la 90.1 FM y en http://www.miradiofm.com/ todos los sábados de 12 a 13h.entrad en la web y votad por mi programa,¡gracias!
Liamos una gorda repasamos lo mejor de cada grupo, sonamos como 4 payos queriendo hacer música de gitanos pasado por el blues y el rockabilly.
Hacia mucho tiempo que no me reía tanto. Después del concert me puse en cabina y empecé con la artillería clásica de mi programa:
The Cult,Danza Invisible,The Essence,DM,The Black Crowes,Los Rodríguez,Seguridad,Social,James Brown,Dire Straits,RHCP,Loquillo,M-Clan,NDB,Bob Marley,Willie de Ville,Mana,Comité Cisne,HDS,La Dama se Esconde,Peter Murphy…
La cosa se lió hasta el cierre de la sala “Circus” en Carcaixent quedando una deuda pendiente de volver dentro de poco para otro “homenaje”.
Me levanto con el sábado afilado y los nervios empiezan a darme la paliza, a por medicinas que la vida es “mu´corta”.
Son las 18:00 h pruebas de sonido aquí la puntualidad es extrema, nos toca subir a probar y “el gitano“durmiendo “la mona “de anoche, le llamo y no se como coño…pero se despierta y tarda apenas 25 minutos en recorrer los 15 Km. de su casa en las cumbres de Calicanto a Torrent. Prueba superada. Entonces ¿Por qué estoy tan oscuramente triste, por que me siento tan lejos, tan distante?
El resto se van a cenar yo me voy al camerino enciendo incienso saco mi buda recito unos mantras. Bendita tecnología saco mi DS Nintendo y empiezan a sonar The Rolling Stones,Eagles,The Animals,Etta James…
El concierto es en el pabellón de deportes del Vedat de Torrent los vestuarios nos sirven de “camerino” hace frío… me comunican que en 10 minutos salimos y el resto del grupo no aparece… ¡¿nervios, para que os tengo!? .Encima no me he recuperado de mi faringitis,me arde la garganta,calentarla con vino no ha sido la mejor opcion y me duele demonios millones.
Aparecen a los últimos minutos nos cambiamos a velocidad del trueno 3 minutos y al escenario.
Rezo mis oraciones, dejo fluir la energía comienza la metamorfosis, pisamos el escenario el concierto se televisa en directo por Canal 9 y nos lo dicen a 3 minutos antes de salir, nada de nervios, los periódicos han dado la noticia hablan de nosotros. Por error han puesto mi nombre mal me llaman Antonio JAMAS Rubio (me encanta).un minuto y a escena, viene Ramón Palomar periodista y presentador de canal 9 también dirige un magazine en LP radio.¿Estas listo?-me dice –me lo tuvo que deciruna vez más mis sentidos estaban por y para los 20 minutos que disponíamos de tiempo, -siempre-le respondo-y menu do comienzo, Ángel tiene problemas con el ampli y su bajo, no funciona y no hay un “pipa” a la vista. Al final se soluciona y entramos justo a tiempo.
Atacamos con “Recuerdos” seguido de “Dime que…” y”El Corazón” en fase de pruebas apenas la ensayamos un par de horas (como es habitual en MAR) terminamos con “Te vas” coreando el estribillo con el publico. Estoy tan metido en lo que hago tan concentrado que siento como todo fluye, la energía que emanaba del grupo era increíble y el alma colectiva del público se alimentó de ella.Intento no pensar en el dolor de mi garganta.
¿por que no me pinche corticoides cuando me lo dijo mi medico,hubiera disfrutado más del concierto...
Acabamos bajamos por las escaleras laterales, nos vamos al camerino.
Vienen con nosotros Juan Garrancho profesor, periodista y responsable entre otros de http://www.bunburyclub.com/ y Miguel alias “Mtraker” amigo de pandilla y fotógrafo, suyas son las instantáneas del concierto del Azul Bar Club y lo cierto es que sus fotos son cojonudas, radiografía el espíritu del grupo como nadie. Echad un vistazo a sus fotos en http://www.mtraker.es/ .
Mi garganta no estaba en las mejores condiciones me duele mucho al tragar y me ha costado lo suyo,no pienso torturarme por ello,pero lo hare se que podía hacerlo mejor.
Estoy empapado me quito la ropa enciendo una barrita de incienso pongo música en mi DS nintendo me separa un muro del resto del grupo que ríen y comentan el concierto en las banquetas donde nos cambiamos, no puedo verlos, el muro nos separa están felices, hemos dado lo mejor eso es seguro. Por un momento me siento solo, solo y neutro ¿Por qué no disfruto de este momento? de repente aparece Eduardo de producción nos grita –Mar un minuto y al escenario-¡que coño pasa! Me visto a velocidad del guepardo nos llevan corriendo por los pasillos no sabemos muy bien que pasa, Angel opta por no correr se lo toma con calma y pronto lo perdemos de vista envuelto en una gran nube de humo. De repente oímos el ganador es: MAR. El subidón es tremendo, pasan muchas cosas por mi cabeza, hace ya algunos años que la resetee mi cabeza actualizada desde 2004 dejando en la carpeta del olvido un pasado muy selectivo y escueto.
Subimos al escenario Nicola “El turco” Turchetti se sube a caballito de Ramón Palomar, Manolo Cascales le acaricia la calva y yo opto por darle un beso. Pienso en mis padres en todo lo que me han ayudado, es como pagar una deuda de hijo recabron, chupa billeteras y come guisos de mama.
Al bajar del escenario empiezan hacernos un montón de fotos,
Joder te dejan ciego con los focos de las cámaras lo que le faltaba a mi “ojo vago” gafas y macarreando en 3.2…terminamos las entrevistas, en los pasillos esta mi familia, amigos de Nicola, novias, el hermano de Ángel, amigos…nos abrazamos todos.
Hay un momento en que los 4 nos quedamos en círculo gritando nuestro ya “clásico” grito de guerra:
Somos un monstruo de 4 cabezas con cuatro penes y nueve testículos-
Cosas como esta son las que mas me descolocan de MAR (en fin)
Terminamos cerrando el Azul BAR donde meses atrás estrenamos por primera vez los temas nuevos, los dueños son una gente muy maja y ponen música de puta madre.
Amanece Domingo alguien me ha pegado el constipado,apenas puedo hablar,dolor y algo de fiebre joooooooooooooder ¡¡¡que van tres ya!!!!


Texto:A.Jamas
Fotos:Mtraker
Imagenes:Punt 2 TVV