miércoles, junio 18, 2008

Y MAR LLEGO A UTIEL

Y llego la final en Utiel, 6 de junio de 2008.Las 4 de la tarde menudo sol nos estaba regalando Utiel también su vino, todos sudando como mulas. La prueba de sonido transcurrió sin incidentes, conocimos a los Piel de serpientes muy majos y con un heavy metal muy a lo Sangre Azul. Estamos hechos unos zorros al menos algunos y decidimos alquilarnos unas habitaciones. La sorpresa fue cuando vimos llegar a Garrancho…como se le quiere.

Joder que nervioso estoy los demás como si nada, lo intento con algunas baratijas de la farmacia y alcohol pero nada. No puedo probar bocado. Llegamos al campo de fútbol y están sobre el escenario Code Name. Ángel y yo lo vemos desde arriba en uno de los laterales.

¡Que marcha llevaban los tíos!

Nos toca a nosotros damos lo mejor, mucho mejor que en Torrent eso es seguro…pero joder que iluminación mas pobre nos pusieron, debieron pensar que no se como íbamos de negro éramos siniestros y eso ¡¡¡ni de coña!!!! Por lo demás bien, mientras el jurado deliberaba quienes iban a ser los afortunados los demás grupos charlábamos amigablemente sobre musica, acaros, motos, drogas, vino, ¿futbol?,Italia, The Cult (gracias Code name por el piropo Los Cult del mediterráneo).Dan los resultados.

Grandes felicitaciones a los ganadores: Black manga,Code name y Piel de serpiente. Al principio cuando no dicen tu nombre se te queda un extraño poso en la cabeza de perdedor… ¡y una mierda! en una hora ya habíamos felicitado a los ganadores y celebrado con ellos tan maña hazaña, en mi caso empecé a beber combinados imposibles vodka, contreau y naranja, güisqui con limón aderezado con algún tipo de estimulante, menudos trallazos de alcohol que me iba pasando un lugareño bruto y simpaticón de Utiel, luego vinieron las clásicas cervezas de bote a pie de escenario viendo Seguridad Social con Roberto “El gato” que no veía desde el homenaje a Guille Martín en Zaragoza. Estuvo bien, cierto es que ya no desprenden ese halo de agresividad musical y corpórea, yo los vi en el año 1991 y 1993 y daba la sensación que en cualquier instante Casañ te iba a noquear de un cabezazo. Bueno eso lo sigue transmitiendo “Rocker” hasta la muerte, si señor.

Fue bonito de veras tener allí a un pequeño comité de apoyo (MTraker, Rafa, Maria, Kike (HD) y MJose, Juan, Elena, Angelillo,Dela(Jarana)&cia y mi hermano Jorge.

La noche se puede resumir en un solo nombre Juan Garrancho ya que arraso allá donde íbamos…no entrare en detalles. yo me convierto en calabaza a partir de las 3 de la mañana sino voy borracho o/y drogado …bueno y si lo voy también. Pero lo mío no son los garitos top summers nights con las cancioncillas de verano, sudor y cubatas de a 3 euros, el resto del grupo Nicola ,Ángel, Garrancho Angelillo y Elena (M.Cascales decidió volver a casa) parecían pasárselo bomba, joder yo también pero alo mío en mi pose de gato de escayola mirándolo todo.4 de la mañana retirada al hotel, contra todo pronostico nos levantamos frescos limpios y risueños.El clima es cojonudo no flota en el ambiente ninguna sensación de perdedores, de no haber ganado…al contrario sabemos que solo cuestión de tiempo como decían Depeche Mode.

Texto:A.Jamas

Fotos:MTraker

Agradecimientos especiales: A el equipo técnico de “Sona la dipu”,Code name, Distrito federal, Soul Atack, Piel de serpiente y Black manga.

Más especiales todavía: Elena, Juan,Dela&cia(Jarana) , Mtraker, Angelillo, Jorge, Rafael y Maria, Kike(HD) y MJose por estar allí.

Seguiremos informando…