sábado, marzo 07, 2009

LA SELVA LITERARIA Y SUS CONSECUENCIAS

La vida son cambios la brutalidad de la honestidad tiene sus recompensas a la larga...
pero bueno no estamos aquí para hablar de filosofía ni mucho menos de mística, pero si de literatura y música.
Desde aquí intentar arrojar una luz, no mejor unos libros y canciones que me leí y escuché últimamente y quiero compartir con vosotros.
Vida de Oscar Wilde -El famoso y el desconocido- por Alberto N.Delmar Ediciones Libertarias.
Delmar nos narra la vida de uno de los grandes (para mi el mas grande) escritor, dramaturgo, poeta de todos los tiempos.
Un estudio exhaustivo y muy ameno (300 Pág. más o menos) donde La vida de Wilde nos muestra la doble cara de la moneda de esta vida. Las mieles del éxito, el gozo y el reconocimiento publico hasta su encarcelación por su condición de libertino, bohemio y homosexual (o bisexual que mas da) La sociedad Británica victoriana de la época no se lo perdonaría jamás destruyendo hasta acabar con su vida, pobre, exiliado y enfermo. No importa que no te hayas leído nada de Wilde te garantizo que después de leer esta bio vas a lanzarte de cabeza a cualquier librería en busca de algunas de las obras citadas en este libro. Muy muy recomendable.

El siguiente libro es Camarón -biografía de un mito- por Luis Fernández otra bio a la altura de Oscar Wilde o incluso mas. Estoy hablando de José Monge Cruz o lo que es lo mismo Camarón de la Isla. Es más grande que la vida, es un hecho, en este libro José Candado Calleja una de las personas mas cercanas a Camarón junto al periodista Luis Fernández nos descubre a un Camarón más intimo y cercano, desvela muchos aspectos mal conocidos del cantaor y echa por tierra algunos mitos mal construidos sobre su figura. Un libro imprescindible para la vida, la música y el arte.

El tercero y ultimo es un volumen de Marvel Héroes editado por Forum en un álbum especial con dos historias diferentes pero no por ello igual de emocionantes .Por un lado tenemos a Logan alias “Lobezno” miembro de los imposibles X-men envuelto en una trama de espionaje situada en el Berlín Oeste con la KGB de por medio.Desbocado y sanguinario, va cargándose a todo bicho viviente que se le pone a tiro, el comic alcanza el clímax cuando aparece nuestro querido trepamuros el asombroso Spiderman de por medio…inquietante.

El segundo tiene por protagonista al infame Doctor Muerte el archienemigo de los 4 fantásticos y del resto del universo Marvel, en sus ansias de dominar el mundo consigue una extraña piedra con el poder de hipnotizar a su voluntad a quien se le ponga por delante.

En esta ocasión son Los Vengadores quien al unísono (los de la coste este y oeste) deciden pararle los pies a este oxidado caudillo con ansias de política.