lunes, enero 30, 2006

El Yelmo de Mambrino,Gavilanes Rebeldes,ensayos y VALLADOLID ESPERA...




A estas alturas ya sabéis que MAR estarán por Valladolid presentando sus “Océanos de Tiempo”.Actuaran con una banda local de la que me han llegado muy buenas referencias. Desde MAR y Mercurio9 queremos darle las gracias por su camaradería y buen hacer. Podéis echar un vistazo en su página www.elyelmodemambrino.org
El Yelmo de Mambrino nace en tierras pucelanas a partir de la necesidad de expresar con música lo que sus componentes sentían.
Las letras de Marcial y Javi fueron la semilla inicial para crear el repertorio del grupo, dando con su guitarra y voz, respectivamente, vida poco a poco a los temas. Jose a la batería también realizó su aportación a este buen hacer inicial, y surgieron los temas que se presentan en el disco que se está gestando.
El inicio había sido dificultoso, y tras varios cambios se llegó a la formación actual:
Javi (voz principal)
Jonathan (teclados)
Jose (percusión y coros)
Juanjo (bajo y coros)
Marcial (guitarra española)
Roberto (guitarra eléctica) .

El otro día fui de nuevo a uno de los ensayos de MAR y ya van sonando temas nuevos…pero eso es otra historia.
Ya os puedo adelantar los temas que grabaran para su primera larga duración que son los que están presentando en Valencia, Madrid, Valladolid y… (Sorpresa).

Balas en tu corazón
Dime que?
La Nostalgia
Elena
Nada es como ayer
Adicción
Rockstar
Amor y Espinas con Santi Rex
Tu Final
Luna Creciente
Revolución

También quería hablaros de una banda de música “tex mex” amigos de Toni que hacen corridos, rancheras y música de tele novelas se llaman “Gavilanes Rebeldes”
Visi,JoseR,Pasku y Kike componen este original cuarteto de musica fronteriza y cañamona.
Opongo aquí unas fotos de su gira por EEUU en el cañón del Colorado. (Esto me huele a broma pero Toni me insistió que era totalmente cierto pero entre risas…) bueno pues yo lo pongo y sanseacabó.
La entrevista que les hicieron en Radio Manises estuvo muy bien, ¡si es que cada vez son mas serios!a veces echo de menos esas salidas de tono de Toni pero bueno esta mas centrado y se nota. No fueron Toni Rivero ni Nicola, estuvo Sara Ballini con Angel y Toni, hablando sobre MAR. Sara publicara dentro de poco su nuevo poemario “Réquiem” quien quiera saber mas pues que consulte su blog personal
http://www.eljardindemisecretos.blogspot.com

Ya no quedan copias de “Océanos de Tiempo” y no hay reedición a la vista, pero bueno podéis bajaros los temas en la web de MAR.
Ayer fui con K al cine a ver “Memorias de una geisha” y la verdad la recomiendo al 100% .la vida de una niña japonesa que la venden sus padres cuando era pequeña a un prostíbulo, ella se enamora del presidente del Japón cuando era pequeña y se hace geisha… ¡Stop! Ir a verla es chulisima.
Top 5 de los discos mas oídos este mes (MAR)
1-Lou Reed –Extasis
2-Beck-Güero
3-DM-Playin the angel
4-Sandro-lo Mejor
5-Sonar 2002
Top 5 de los discos mas oidos este mes (M9)
1-Eskizoo
2-The Cure-great hits
3-The Dogs d´amour-Errol Flynn (gracias Toni)
4-HIM-love metal (odio el ultimo disco "Dark light" con ese Valo calvo y gordo)
5-MAR "Océanos de Tiempo" maxi


Cartel de Valladolid sala Wallaby 24 Febrero