domingo, marzo 12, 2006

CIUDADesCRITAS. Una tarde con los poetas Amoricanos (en paro)

Bueeeeno, después de que Toni me robara todo el protagonismo últimamente, jajajaja, vuelvo a este mi blog M9. Pero tod@s tranquilos he negociado con Toni para que de vez en cuando se anime a escribirnos.
Os propongo una cosa:
¿A partir de ahora os invito que dejéis vuestras opiniones, inquietudes o desacuerdos aquí en M9 (coments),sobre las aventuras de nuestra banda favorita MAR (of course).
Después de un retiro a los estudios (malditos exámenes) ya estoy aquí de vuelta para contaros las “batallitas de nuestros protagonistas en este universo MAR”.
Me pase el otro día por el estudio de Ramón Martinez Buades amigo y pintor de Antonio G.Rubio, mi sorpresa fue que me los encontré allí a los dos mano a mano enfrascados en un proyecto conjunto de pintura y poesía.
Les vi como siempre entusiasmados y solo bajando de “su mundo” para explicarme que es lo que estaban tratando de hacer.
El proyecto tiene como nombre “CIUDADesCRITAS” en un juego de palabras muy sugerente.
Antonio y Ramón me intentaron explicar de que iba, pero vamos yo solo me quede con que tengo que ver la película muda “Metropolis” y que “la imagen nos domina” .Frase en la que los dos hacían especial hincapié.
Resumiendo van a plasmar su particular visión de la ciudad, de la urbe y sus acólitos, del neon y del ritmo obrero que la rige. (En palabras de ambos mas o menos).
A parte Toni esta en mil proyectos el 1 de abril entran DEFINITIVAMENTE a grabar su esperado primer disco, esta ultimando la salida de su primer poemario impreso en papel y posiblemente me comento una colaboración con la escritora Sara Ballini…
¡Si es que no para quieto!

Terminamos la tarde bebiendo te con leche y hablando de la influencia de las ciudades y sus departamentos en el ciudadano y es aquí donde tengo frente a mi a dos personas con una visión nada convencional sobre el exterior que nos rodea.
Pero a mi me encantan y aprendo mucho con ellos.
Un poeta, un pintor una conversación interesante es tarde-noche tes, cafés y chocolate y “The Detroit Cobras” (me encantan) sonando de fondo entre lienzos ,poemas escritos por las paredes del estudio y una espectadora que no pierde detalle.
¡Gracias por seguir adelante!