domingo, abril 16, 2006

SEMANA SANTA BAJO EL MAR...o buscate un hotel.

Vienen las fiestas de Pascua y yo sin ningún plan a la vista y encima súper agobiada, es viernes santo y todos mis amigos están o de acampada o han salido pitando de la ciudad.
Llamo una por una a todas mis amigas están fuera o con sus novios, que me peguen un tiro ¡me muero de aburrimiento!
¿Qué estarán haciendo mis chicos favoritos de MAR?
Marco el teléfono de Toni, parece ser que están todos aquí excepto Nicola que se ha ido fuera unos días.
Le comento como va la grabación y me dice que todo va bien muy bien.
Le digo que como que no tiene ningún plan para estas fiestas y me contesta:
-“Los planes están hechos a medida de los políticos y militares” (risas)
Me pregunta que como que no estoy yo de vacaciones por ahí, y le comento que no se que estoy últimamente un poco rara y melancólica.
-Pues yo me voy ¿te vienes?, me dice
-¿A dónde?
-Empezamos mal M9 yo te he dicho si te vienes, no a donde…
-vamos allá.
Quedo con él en la esquina de su casa lo veo venir junto a su perro Tyla, nos vamos de excursión me dice.
Cogemos el coche suena David Bowie, habla constantemente de el refiriéndose a sus cambios durante estas décadas.
Hablamos de la música en general y del buen momento en que MAR se encuentra.
Tenemos que mimar mucho al Rock por que luego en este país no tenemos termino medio…o somos demasiado folklóricos o vamos de banda mega fashion con sonido 100% americano ¿?.
Con Neil Young de fondo llegamos a Loriguilla un pueblo a 30 minutos de Valencia donde Toni vivió una temporada. Hace unos años era un pueblito con una masía al lado rodeado de naranjos.
Han pasado los años lo que eran naranjos es ahora un polígono industrial y el pueblo esta siendo invadido por viviendas unifamiliares.
Toni hablaba con tristeza:
-hace años esto era maravilloso mira ahora…
Nos vamos directos al barranco de Loriguilla allí por lo menos esta todo intacto de momento.
Toni se adentra con Tyla como si estuviera allí todos los días.
-Cuando vivía aquí venia con mi perro que era un cachorro y me pasaba horas enteras leyendo en este barranco…
El sitio es muy bonito, estamos un rato y nos vamos.

Siguiente destino, castillo de Buñol, un pueblo que esta en una montaña y que aun conserva las ruinas de un castillo medieval.
El sitio es muy bonito también y el pueblo esta lleno de desniveles y callejuelas estrechas, cae la tarde y viene la noche.
- es hora de cenar, volvemos a casa, dice Toni.
Lo noto muy callado, deja a Tyla y se despide de mi, le pregunto que a donde va:
-a ver que cae por ahí.-dice-
-Te acompaño, no tengo nada mejor que hacer
-ok.

En 20 minutos estamos en una tetería preciosa en la zona del cedro de Valencia se llama La Kasbah y es preciosa.
Entramos y el dueño saluda efusivamente a Toni se nota que se conocen.
Me pregunta si tengo hambre.
-¡siiii!
-a cenar se ha dicho
Después de una charla con los dueños de la kasbah nos dan de cenar unos platos estupendos cus cus, guisado de ternera con ciruelas, sopa de cordero…
Después de cenar pasamos al fondo nos traen unas pastas buenísimas y un té moruno.
Toni pide una pipa “especial” de regaliz.
Lo pasamos genial con la música árabe de fondo, las velas el té y las pastas.
Le pido que me pase unas caladas de esa pipa y para mi sorpresa es bastante reacio a pasármela, finalmente la pruebo y sabe muy dulce, ¡relaja mucho y a mi me dio un sueño!.
Me dijo que era debido a la hiperventilación, había que verlo tan relajado y pausado con “su pipa”.

Salimos de allí, la noche comienza y nos vamos al local favorito de Toni,”La Borderia” en la calle Juan LLorens es un pub pequeñito y acogedor propiedad de un buen amigo de Toni.
El ambiente es súper acogedor e intimista muy bien iluminado y la música es de primera:
U2, Muse, Placebo, Soda Stereo, Him,Elefantes,MAR…
Después de unos abrazos y presentaciones nos hacemos unos “refrescos” rápidos y nos vamos en dirección de otro garito que frecuentan bastante Toni Rivero y Angel Martinez, El Born en Aldaia.
Allí nos encontramos a Toni Rivero (batería MAR) junto a Moisés dueño de este original local que además de tomarte una copa ,infusión o refresco puedes leerte un libro o una revista, la música que pone es muy eclíptica y de vanguardia puedes escuchar desde The Strokes a Nick Cave, del Jazz al pop.
Se va haciendo tarde y hay que marchar.
Nos despedimos con un hasta pronto, Toni me deja en casa y quedamos para mañana.

Sabado,el cumpleaños de Rafa (batería de los Stones Circus) ¡allí estaremos!.
Casa de Rafa y Laura (Manises) 6 de la tarde, que sorpresa también esta Angel con ellos, el ambiente ya esta un pelin caldeao, han comprado monas de pascua para todos (para quien no lo sepa una mona de pascua es un pan con azúcar, anís y un huevo duro que es tradicional comprarlo en estas fiestas), chocolate y un tabaco “especial” de esos que huelen muy bien.
La sentada es digna de los 70´s, una gran nube de humo sobre nuestras cabezas, chocolate, azúcar y muchas risas.
Se empieza a fraguar un concierto en acústico de MAR y los TSC, ya tuvieron que suspender uno hace unos meses, parece ser que esta vez lo harán.
A Rafa le han regalado un concierto de Jimi Hendrix en dvd.
La imagen es inmortal, la foto habla por si sola.
Poco a poco vamos volviendo al 2006, ¡menudo viaje!
Nos despedimos de Rafa y Laura, yo me voy a casa estoy muy mareada y me duele muchísimo la barriga.
Angel y Toni ya están maquinando algo para la noche, me dicen si me voy con ellos…
-Por hoy basta, me voy a dormir la mona de pascua a casa.