domingo, mayo 07, 2006

DIAS DE VINO Y ROSAS… ¿Se acabará aquí la bohemia terrorista que asesina el corazón de los poetas?

Como yo no tengo nada interesante que contar le he pedido a Toni G. Rubio que nos cuente sus aventurillas en estos últimos días, j¡o! vienen los exámenes y ya me veo como una monja…
Bueno os dejo con Toni, besitos.

Todo empieza el 29 de abril en Torrent son las 23 h y con una niebla sobre nuestras cabezas… ¿o es la mía?
Allí van a presentar su nuevo trabajo Peepshow http://www.peepshow.es/
Un muro de luces, guitarras, abismos de electricidad y un incesante y maleducado pop que flirtea con la electrónica y el rock contemporáneo del espacio sideral.
Es una banda que me tiene acojonado son de puta madre y no hay nada como ellos, nada.
Después de algunas “alegrías” Angel Mártinez (MAR) y yo nos acomodamos en el fondo de la sala y entre la lentitud del alma y el afilado sonido sideral de los Peepshow comienza el viaje a lo desconocido, una estancia más a lo irreal del subconsciente donde nada es lo único que necesito para seguir respirando…
Cuando me he dado cuenta el bolo ya término y Ángel me agarra del brazo para salir pitando de allá.
El concierto es soberbio, alcanzó ese punto álgido de genialidad y estupor a la que nos tienen acostumbrados Uve y sus chicos, (aprenderé a la carrera).

Tras un sueño pesado en la parte de atrás del coche de Ángel llegamos al siguiente concierto.
Despierta, despierta van a empezar The Stone Circus,¡vamos allá!
Estos chicos son puro stoner rock con claras influencias 90´s (grunge) pero nada de “chicostristeshoymepegountiro” mas cerca de unos adrenalinicos Soundgarden que otra cosa.
Lograron despertarme de mi viaje a tierras de Morfeo (no confundir con el sueño…) , muchos amigos por allí, (Abel de Tatuajes Samaruc y maestro a quien le debo el arte y la tinta que adorna mi piel, Jorge pintor y amigo, Laura mi amor, mis alas, Elena, y toda la parroquia de los circus).
¡Cuidado! que vienen los tequilas, corro a esconderme los despisto por esta vez pero una cerveza me pilló in fraganti…que se le va hacer.
Amigos de la realidad y de la solidez rockera como ladrillos yo os recomiendo esta banda http://www.thestonecircus.com/ además muy pronto tocaremos con ellos en un concierto muy especial en acústico no perdáis atención a nuestra pag de MAR.
Laura desapareció después de suicidarse con los mismos tequilas que me acosaban a mi, ya ha resucitado (3 días).
El sonido de sitares sigue latiendo con fuerza en mi interior todos bailan, la música se ralentiza, Angel como lo que es me devuelve a mis entrañas.
-te llevo a casa tío
-claro, siempre estoy en ella.
Fin de la verbena de lo esperpéntico, esperando condenadas……………………............................bip

Hemos terminado ya la versión de David Bowie para un tributo que esta organizando http://www.bunburyclub.com/club.com donde colaboran Santi Rex (Niños del Brasil),Bunbury, Javier Ojeda (Danza Invisible),Suarma (Elefantes),Carlos Ann, Morti(Skizoo), Tahures Zurdos, Distrito 14 y muchos mas.
Para esta ocasión elegimos “The man sould the World” y la traducción no se ajusta para nada a la original. Asumo toda responsabilidad, respeté apenas el nombre de la canción.
Estando en los estudios de APK el bueno de Kurt Cobain se alojo en mi mente para esta canción.
No soy muy fan de Nirvana pero si que tienen algunos singles muy potentes.
Me puse en el pellejo o mejor aun en la cabeza de ese tipo durante sus últimos 5 minutos de vida y los 5 restantes después de que se volara la tapa de los sesos. Así me vinieron las musas chivatas para la letra de esta canción…
El merito es de Kurt o de su viuda no se (risas).

Aprovecho un huequito y me escapo al IVAM (Instituto valenciano de arte moderno), el motivo Georges Braque. Uno sale acobardado de obras gigantes de colosos de la vida como Braque, si sois de Valencia pasaros un ratito vale la pena luego podéis seguir con la bohemia en mi amado barrio del Carmen que esta al ladito.




Elefantes visitaban Valencia el viernes 5 mayo, no me iba a perder la oportunidad de verlos en su gira de despedida (ya que no pude a mi paso por Madrid hace unos días con Santi Rex, garito death metal, presentación de los Bronski en la fnac y… ¡uf! prometo contarlo algún día, 4 días de locura y tragedia gringa con sacrificio incluido).
Pero a lo que vamos, Elefantes arrasaron y nos regalaron uno de los mejores conciertos que jamás haya visto, menuda colección de singles.
Luego estuve hablando con Julio y Hugo un ratito por el Backstage comentando lo del tributo a D.Bowie, el por que de su separación y de música claro…


Al día siguiente di a luz una sarta de ideas de una canallesca sin precedentes, la culpa: Johnny Deep y su mejor película, al menos para mi hasta la fecha,”The Libertine” con semejante titulo no hace falta argumentos ¿verdad?

Los años 70´s planean suaves y blandos sobre mi cabeza a mi paso por este páramo que agoniza de futuro, Jeferson Airplane, Sweet&Blood and tears, Gran Funk Railroad, The Doors, Pink Floyd,Jimi Hendrix, Love… ¡dejadme aquí! Ya iré yo mas tarde al año 2006…

Suena Tyla (sin sus Dogs d´amour) tenéis un enlace en esta misma pag.Os lo recomiendo me lleva acompañando desde 1987 y tadavía no me ha decepcionado.

Antonio G.Rubio