miércoles, mayo 17, 2006

FIN DE LA GRABACIÓN DE MAR.Proximo concierto en acústico con TSC

Bueno después de las aventuras de MAR narradas por Toni, vuelvo en un parón merecido en estos exámenes ¡¡¡que me van a volver más loca aun!!!
Pues en un huequito os cuento las últimas noticias sobre la banda…

Estuve invitada unos días a la grabacion en los estudios APK de Valencia
Finalizada ya,os puedo comentar todo lo que allí vi, más o menos.

El disco lo han grabado en los estudios APK de Quart de Poblet con Octavio Hidalgo y Efrén López del grupo L´ham de foc que se dedica a la música de folclore.
El disco se grabo en un clima inmejorable de buenas vibraciones entre todos los componentes de la banda, para algunas canciones la nube de humo que salía del estudio era “alucinantemente grandeeee” exceptuando algunos malos rollos que se quedaron plasmados en canciones como “Dime que?” súper rockera y con Toni cantando con mucha rabia.
El disco es ROCK puro ROCK lo digo por los que tuvieron la oportunidad de escuchar su maqueta de presentación “Océanos de Tiempo” con un estilo mas pop-rock. Se les ha caído el pop al suelo y solo canciones como “Elena” mantienen ese guiño de pop español.
MAR saca las uñas y Nicola Turchetti pega fuego a sus guitarras con una base rítmica muy potente de Toni Rivero y Angel Martinez, Toni G.Rubio (con el pelo largísimo) parece no darse cuenta del rock and roll y demuestra su particular tono melódico y tranquilo, (tiene los tonos mas agudos!!!) rompiendo la voz solo cuando la ocasión lo requiere.
Yo ya he oído el disco.
ES GENIAL!!! Tiene una onda muy 70´s pero con una sombra que planea durante todo el disco dándoles un toque muy oscuro y misterioso.
En el disco han colaborado:
Toni Albiach aportando efectos y “ruiditos”, también las panderetas.
JL Macias a los teclados en las dos versiones que MAR ha grabado la de “amor y espinas” de Niños del Brasil y “El hombre que vendió el mundo” para el tributo a David Bowie. Por si no lo sabíais estuvo con Carlos Goñi en Comité Cisne, luego el grupo se disolvió y Goñi formo Revolver.
Diego Galaz “violinista de España” ha colaborado con Joaquín Sabina, M clan, Revolver, Ella baila sola, Chenoa…y un millón mas, ha grabado sus violines para dos temas,”amor y Espinas” y “Elena”.
Efrén Lopez
de L´ham de foc ha tocado instrumentos tradicionales mediterráneos en “Adiccion” y “Rockstar”.

ANECDOTAS
-Toni no paro de rezar¿...? y poner incienso en toda la grabación.
-Alguien dejo una gran bolsa de marihuana… el grupo la convirtió en bolas de humo… (Risas)
-¡¡¡En una de las pistas se oye una respiración de ultratumba!!!! (en serio)
-Nicola va a ser papa por segunda vez ¡Enhorabuena!
-Ramón M.Buades antiguo componente de MAR paso a grabar unas guitarras.

Ya falta muy poquito…el disco llevara por titulo MAR. Como la banda claro.




Cambiando de tema MAR actuaran junto a TSC en un concierto en acústico en el café teatro Lo Rat de Torrent (Valencia) donde tocaran los temas del disco en acústico.
Será el viernes 16 de Junio a las 11 de la noche. ¡No os lo perdáis!