martes, junio 20, 2006

CRONICA DE UN CONCIERTO ACUSTICO Y VIOLENTO (intelectual y musicalmente hablando)

MAR se presentaba en el café teatro de Lo Rat con un set acústico acompañado en la batería y percusión por Toni Albiach.
Después de un magnifico concierto de TSC con versiones muy acertadas de The Cult,U2,Pink Floyd…
Se presentaba MAR dispuestos a presentar los temas de su disco en versión acústico.
Llevan un aspecto mas “hippy”, pelos mas largos y con pantalones de campana y luciendo muchos colgantes.
-“Buenas noches somos MAR y hoy todos mis demonios serán vuestros…”así presentaba Toni el comienzo del concierto.
Empezaron con la intro de aires arabes-mediterraneos de su tema “Adicción” tras el pasaron a “Balas en tu corazón” seguida de “Dime que…”
El tema de “La nostalgia” se la dedicó a un amigo recientemente fallecido.
Conforme pasaban los minutos un Toni furioso lleno de rabia y nervios no paro de increpar al personal, incluso invito a una persona del público a subir al escenario a… ¡¡¡contar un chiste!!!
El pie de micro fue a parar más de una vez al suelo muy cerca del público asustando a unas chicas que casi les da.
Toni seguia metiendose con el publico buscando una reacción, (después de sus últimos conciertos sin decir apenas el nombre de las canciones), nos sorprendió mucho que tuviera tantas ganas de comunicación y bronca.
Siguieron “Amor y espinas” bastante oscura como siempre,le continuo “Adicción” muy a los Doors con la banda terminando muy alocadamente y Toni saltando y bailando como loco, después de esto sacó su libro de poemas (que podéis comprar en la pagina de MAR) y empezó a recitar y a improvisar con la guitarra de Nicola que estuvo gigante improvisando y siguiendo a Toni.
Angel seguía pasivo como si nada de esto no fuera con el.
“Luna Creciente” la balada del disco calmo un poco los nervios (sobre todo por Toni).
“Soy tu hombre” de Leonard Cohen y una desordenada y caótica versión de “El hombre que vendió el mundo” de David Bowie fueron las dos versiones elegidas junto a la ya clásica en los conciertos de MAR “Amor y espinas “de Niños del Brasil.
Con “Rockstar” vino la polémica cuando Toni se la dedico “…a todos los rockeros de mierda que hay en esta sala” -palabras textuales- consiguiendo un abucheo de muchos de ellos.
Acabaron con “Tu final” con un rollo muy RHCP donde la banda se explayó a gusto improvisando y alargando el tema hasta lo infinito.
Se dejaron la rockerisima “Nada es como ayer”, el tema pop del disco”Elena” y “Revolucion”.
Valoración: unos MAR mas rockeros, mas hipnóticos, mas rabiosos, mas impredecibles con esa onda oscura y melancólica que les acompaña mezclada con toques muy sureños , muy funkys a veces y muy 70´s.
Caos y tragedia, chulería y precipicio, dolor y circo. La urgencia del poeta por salir vivo de allí. Así me resumía Toni este concierto.
Atentos a las fechas MAR sacan disco en Julio y lo presentan por varias ciudades de la península.

Aquí os dejo una foto que le hice a Toni (cara de pocos amigos) saliendo de la sala al acabar el concierto, apenas le pude sacar unas palabras…
Paz&Revolución