miércoles, noviembre 01, 2006

LUIS EDUARDO AUTE Y ANTONIO G.RUBIO o lo que es lo mismo “El gigante y El acaro”

El pasado día 18 de octubre amanecía extraño, ya se iban amontonando las ganas de “na” que la bohemia me tiene acostumbrao. Llega el otoño y sigo durmiendo poco, dormir unas 5 horas es el paraíso para mis frágiles neuronas que fieles a los tiempos que corren (un otoño mas que dorado) me impulsan al esplendor de la desidia y el abandono miedoso del que se cree morir (ansiedad, pánico…) sin sus “mejorales”, pero bueno no me voy yo a quejar que la vida que llevo es la que tengo y la que quiero y no hay mas. www.clubcultura.com/clubmusica/clubmusicos/aute/home.htm
Luís Eduardo Aute estará recitando algunas de sus poesías y dará una conferencia esta mañana aquí en Valencia, motivo más que suficiente para llamar a Ramón Martinez Buades (pintor y ex-MAR) mi otra mitad en esto de la canallesca, amores y demonios por la sensibilidad que nos mueve en la única dirección posible: El abismo de las artes.

Nos dirigimos de buena mañana al monasterio de San Miguel de los Reyes (Valencia)
No deja de ser gracioso el enclave escogido para tal ocasión.
¡¡¡Aute recitando en una iglesia!!!
El coche de Ramón viene a recogerme o mejor aun debería decir el camión de la basura ,en su interior pinturas ,catálogos, pelos de su perro “Bosco”, ejércitos de colillas, poemas y bocetos hacen montaña y uno que es muy ordenado lo pasa fatal solo de pensar las enfermedades que puedo pillar ahí dentro (¡¡¡ácaros!!!).
Llegamos y aquello esta plagado de muchachuelos y elas de varios institutos, la testosterona y la colonia barata se podía palpar y oler en el ambiente.
Después de hacer una larga lista de lo que nos llevaríamos a casa y que no nos pedimos unos tes, bollos, vinos y un carajillo, entonando el alma pa no defraudar.
Estando en la cola se nos presento una chica muy simpática que había estado en el concierto de MAR en la sala Wah-Wah de Valencia para decirnos lo mucho que le gusto el concierto y sus impresiones sobre lo que ella pensaba de las drogas y sus consecuencias en el noble arte del Rock´n´roll , la poesía de B.Dylan,J.Sabina,Serrat, Rimbaud,Whitman y L.Byron entre muchos mas y la destrucción masiva de neuronas por la absenta de los días pasados por una juventud arrogante y temeraria…
Bueno nada de apologías.
hoy venimos del tamaño de las hormigas y es que Aute es gigante, es espejo, es el tic tac de la maquinaria artesanal que nos insufla a todos nosotros locos que seguimos la estela muy pero que muy a lo lejos de maestros como Luís Eduardo Aute.
Su oratoria fue brillante, mordaz, ironica, sus poesías geniales, provocadoras, divertidas…
En menos de 3 minutos Ramón y yo fuimos convertidos de hormigas en ácaros furibundos, Aute es implacable y no perdona.
Luego tuvimos la oportunidad de conocerlo como persona es un caballero, no os quepa la menor duda.
Intercambiamos nuestros libros, impresiones y una escueta pero interesante charla sobre http://diego-vasallo.webcindario.com/
Diego Vasallo (ex-Duncan Dhu) alumno aventajado del maestro (es mi opinión claro). Yo le regale mis “Balas en tu corazón” y el nos obsequio con “Lo que son las cosas” una selección de poemas (o poemigas como a él le gusta decir) de su maravillosa trilogía ANIMAL.
Al final uno queda aplastado contra el suelo hecho benditos añicos después de la oratoria del maestro uno empequeñece aun mas…pero de igual manera impulsados desde nuestra latitud microscópica a seguir creciendo y aprendiendo de ilustres del sentimiento con Don Luís Eduardo.




Antonio G.Rubio