sábado, enero 13, 2007

NAVIDAD SINTETICA (de la narrativa poética de los días de guirnaldas)

Llegan las Navidades y con ellas un invisible y femenino deseo de campar a mis anchas por las tabernas del antiguo barrio del Carmen aquí en Valencia, que nos da cobijo y buenaventura pero también demonios y horas malditas marcadas por la aguja asesina a caballo entre la demencia parisina y la bohemia mas patética, pero aun así amo El Carmen.
Soy como un quiste benigno adherido a sus calles, sus teterias, sus cafés, sus tabernas…y hombres de confianza me dan sustento y conversación de la barata pero no se puede pedir mas por unos tragos…
Estamos de celebración, mi cabeza y mis venas con todo el oxigeno que puedo respirar ya empiezan a silbar esa extraña melodía perversa y mortal para mis neuronas… que tanto le gusta a Mr Hyde (el que me destruye cuando yo no estoy) pero de momento estoy a salvo.
Están Jaume Cardona que por si no lo sabéis es el responsable del diseño del libreto del disco de MAR y de su pagina web http://www.marsiempre.com/ ,esta Mercurio que como ya es habitual no quiere salir en las fotos, además anda liadísima y cada vez escribe menos en su blog dedicado a MAR http://www.mercurio9.blogspot.com/ ,Julián Nemesio baterísta de Revolver y actualmente a punto de sacar su esplendido y exquisito álbum de debut,¡ya os podéis ir preparando promete y mucho! http://www.monaco-band.com/ Gema, Elena y Gema F. amigas, madres y novias de los allí presentes.
Deambulamos por el laberíntico y poético casco antiguo del Carmen (el más grande de toda Europa) y nos sorprendemos de encontrar calles que aun no habíamos visto en nuestros años de nocturnidad y alevosía.
Las fotos son de un garito que encontramos a últimas horas entre semana…
Muy rockero al más puro “american-style” no paro de sonar Brian Setzer Orchesta. ¡Maldita juventud rockabilly! Se me iban los pies, la cosa acabo muy tranquila después de varios gin-tonics, cervezas y tonterías soy el primero en abandonar la noche, (hasta los cojones de las luces de discoteca en miniatura que nos compramos aun no se por que) estoy cansado solo eso, cansado…



PAZ&CIENCIA
Los perros aúllan en mi cerebro
Debajo del hormigón de mi piel fluyen ríos cargados de poesía
Roja es la maquina expendedora del deseo,
el top manta del sentimiento,
la devaluación del amor en contraposición a mi alma gemela,
que como yo se quedo sin monedas para la maquina,
sin deseos en un día plagado de lluvia de estrellas.
Por que vivir la verdad de los demás es preferible a hipotecar todas tus mentiras
a cambio de un puñado de balas tranquilas
esas que no matan pero duelen,
Pero siempre nos quedara la opción se saltar al abismo,
esta vez en dirección al cielo azul precioso que nos anuncia
despreciando entero al abismo que nos convergió en mentira divina.

Antonio G.Rubio