viernes, febrero 23, 2007

HOMENAJE A GUILLE MARTIN...atras en los camerinos...


Llegada a Zaragoza 26 enero del 2007 con un tiempo horroroso, he intentado dormir en el viaje pero un bonito paisaje nevado me impedía dormir.
Me dirijo a la Estación del Silencio llegan los besos y abrazos Jafi Marvel,Ainhoa,Santi Rex,Antonio Estacion y Nacho Serrano (Niños del Brasil al completo),Boch, conozco a Susan presidenta del club de fan de Khare, a Jesualdo,Charly y Garrancho del bunburyclub…
Vaya primer problema no tengo pase de artista y Santi ya me a puesto de sobre aviso que la cosa esta muy jodida para entrar.”¡No problem!”Entro directo por la entrada de artistas, un gorila me hace el alto y me pregunta de qué grupo soy-¡De MAR! Le respondo y pa´dentro.
Metidos ya entre bambalinas todo rodado, nada más entrar me doy de bruces con Jose Girl y Bunbury nos saludamos, hacia tiempo que no nos veíamos desde “el freak show”, Jose se va y nos quedamos Enrique y yo charlando sobre mi libro de poemas, de cómo me iba con Mar…Bromeando le di las gracias ya que estábamos captando publico suyo y de HDS, sonriendo me comento que nos seguía la pista y que se alegraba por ello, la foto es de Ainhoa que nos pillo de buen rollito (al fin le dije que no nos parecemos en casi nada o¿ va ser que si?)
Me despedí de él y de Jose no sin antes prometerle que si tocamos por Zaragoza que les avisaríamos.
Nada mas salir me encuentro a Carlos Segarra de los Rebeldes un viejo conocido de mi época de pandillero rocker, nos damos un gran abrazo ,le comento como me ha ido la vida ,me pregunta por mi flamante Harley roja,-la tuve que vender tío para sacar un disco-nos echamos unas risas y aparece Javi Andreu de La Frontera otro que no me esperaba y que ya coincidí con el en los conciertos de fallas de Valencia junto a Revolver y Loquillo, el tío tiene buena memoria y me saluda, hablamos un rato Carlos, Javi y yo sobre Rock and roll de los 50´s, Harleys y de nuestras guitarras favoritas las Gretschs.
Sigo pasillo arriba y me tropiezo con Robe “El gato” un tipo de Valencia que se dedica alas producciones, me comenta que estuvo escuchando la entrevista que nos hicieron en cadena SER y que el disco sonaba genial, pues toma disco de regalo que para eso me lleve yo unos cuantos…
Cuando menos me doy cuenta me encuentro con Javier Ojeda, Carlos Segarra y un servidor cantando clásicos del rock and roll de los 50 en el camerino de Niños del Brasil, y claro estos no daban crédito, salgo de allí de la mano de Santi Rex y nos vamos a ver a Amaral que resulto ser un cielo de persona muy tímida y calladita, Santi hizo las presentaciones y le comente lo guapa que iba…
A todo esto llega Loquillo con la orden que no se le haga ni una sola foto en camerinos y uno que no se a enterao lo coge del hombro y le digo -¿Qué pasa Loco?- y foto al canto, (uy que osado ¿verdad?)veo a Igor Pascual guitarra de los troglos besos y abrazos alucino de verme por alli, me felicito por el libro de poemas y el disco que le encanta.
A todo esto un tipo con el que congenie de puta madre toda la noche y no paramos de bromear sobre lo absurdo de algunos momentos montándonos unas películas que ni Tarantino…era Andy Chango.
Viene Pedro Andreu le comento la colaboración de Santi Rex en nuestro disco y ¡ale hop! disco de MAR para Pedro que me promete oírlo con atención, nos quedamos un rato hablando con un tipo cantidad de ido pero divertidísimo, al final intercambio de mails y me desea mucha suerte.
Vuelvo a los camerinos de NDB están ya de maqueo, Santi esta espectacular la verdad es que lucen de puta madre y como uno es fan me hago la foto con ellos claro esta.
A estas alturas el personal ya esta como por así decirlo muy alegre…
Me presentan a Leiva de Pereza con el que hago muy buenas migas nos atrincheramos con los canapés de tortilla y no dejamos uno a salvo. De repente veo a Labordeta, que menos que mostrarle mis respetos y allí voy…tuve la suerte de conocer a los Distrito 14 y que se morían de ganas por vernos en directo.
a estas alturas de la película ando ya un pelin mareao y de repente entro en el camerino de Urrutia pa decirle que Camino Soria es gigante, para mi pesar resulto ser un tipo de lo mas agradable y cariñoso conmigo, que se le va a hacer.
Después de un millón de fotos comentaros que los conciertos que pude ver desde un lateral del escenario fueron Loquillo y Trogloditas (con Sabino Méndez) estuvo en su línea, Bunbury me dejo algo frío pero estuvo a la altura de las circustancias y se lo curró y el regreso de NDB que dejo a todo el mundo con ganas de mas (version del "wonderful life de Black" incluida), los demás conciertos no os lo puedo decir por que andaba de aquí para allá. Básicamente fue un homenaje precioso y sincero a una persona muy querida en Zaragoza Guille Martín no sera olvidado eso tenerlo por seguro.


Antonio G.Rubio