miércoles, abril 04, 2007

MAR EN DIRECTO SALA-TEATRO SGAE 22 Marzo 2007 listo para cocinar el DvD


Llega el día del concierto, creo que no somos conscientes de que va a ser recogido para una futura edición limitada en directo,3 cámaras y una mesa de mezclas bastante buena a nuestro servicio y la excepcional colaboración del equipo técnico de la SGAE de Valencia que nos trato de maravilla.
La sala es mas bien un teatro de dimensiones reducidas, unas 100 personas y la acústica es acojonantemente buena.
Al mas puro estilo de MAR llevamos meses sin ensayar, excepto un repaso de un par de horas el día anterior, recordar que Manolo Cascales nuevo baterista de MAR lleva solo dos conciertos con nosotros y joder como nos lleva de bien…
Carlos Goñi (Revolver) tuvo mucha suerte de tenerlo en las baquetas hace ya algunos años, no me queda la menor duda.
Hay novedades pienso salir enfundado con mi Epiphone “Broadway” color crema y un maravilloso lacado, las miradas entre el resto del grupo hablan por si solas:
Va ha ser un concierto bajo control (nada saltará hoy por los aires), la guitarra así lo indica.
Efectivamente no se equivocaron, me encuentro con ganas de hacer bien las cosas, de no arrastrar a la banda hasta el abismo musical con mis espasmos, gestos y algún desafine como en algunos conciertos, cada vez mas lejanos en los que no habían terminado los últimos acordes del primer tema y todo ya estaba inmerso en un maravilloso y venenoso caos.
La verdad es que hicimos un concierto muy fluido, bastante cómodo.
Repasamos todos los temas de nuestro primer disco menos “Revolución” que no la tocamos casi nunca en directo,”El hombre que vendió el mundo” de D.Bowie fue dulcemente destrozada con el máximo respeto. Tuve algunos problemas técnicos con el megáfono, la guitarra de Nicola tuvo algunos problemas de distorsión y empuje en algunos temas Ángel y Manolo fluían perfectamente (llevamos 3 ensayos en 6 meses!!!)
Tuvimos algunos problemas técnicos al empezar el concierto con Dime que…? Que resolvimos como siempre hacemos: Ni puto caso.
Llenamos el ambiente de incienso y maria (MARca de la casa), invocaciones al orden y la armonía espiritual y oraciones mentales entremezcladas entre nuestras canciones.
Mi más sincero corazón para Toni Yogui y Santi Rimpoché por toda su luz y energía.
Que la mística que nos rodeo en este concierto podáis sentirla solo un poquito cuando lo pongamos a la venta dentro de unos meses, su edición será limitada y contara con alguna sorpresa.
¿Si soy feliz? Joder!!! MAR suena sobrio y profundo, melancolico y rabioso, poetico y rockero, oscuro y elegante, místico y agresivo…
¡Es la banda que siempre quise tener!, ya estamos rodando los temas nuevos para el año que viene es pronto aun para decir que va a pasar o como vamos a sonar pero influencias a parte creo que tenemos un sonido propio al que debemos alimentar con nuestros corazones, experiencias, bonitos trocitos de vida y algún pequeñito infierno para que la maquina marítima siga con esto de las emociones musicadas.
Excepto el tema que abre el concierto en el que el técnico (Pepe) hizo un trabajo mayúsculo para hacernos oír por nuestros monitores en cuestión de un par de minutos (lo que dura Dime que…?) seguimos con La Nostalgia con un optimo sonido a partir de aquí todo iba a ser un concierto preciosista y arrogantemente presumido.
Siguió Rockstar, Amor y Espinas… hemos conseguido un cierto halo épico en algunas canciones esta es una de ellas y es que Zaragoza tira y Niños del Brasil más.
La calma vino con Luna Creciente y es donde me enfunde mi maravillosa Epiphone, es un tema unidireccional en el que creo que le hemos encontrado su temperatura en este directo. Seguimos con la versión de Bowie, ¡maldita sea! no me dio tiempo a descolgarme la guitarra, opción a rascarla malamente… (Risas), no quedo mal del todo pero quizá fue la canción junto a Dime que…? más floja del concierto.
El publico se relaja, grave error atacamos sin piedad con Balas en tu corazón y algunos se levantan de sus asientos, alguien de las primeras filas me hace el signo de la paz y luego haciendo un giro de muñeca dispara contra mi.¡Guau!
De todas formas es una canción muy a lo Black Sabbatt siempre lo he sentido así.
Canto y repito mentalmente el mantra Omh (Mantra de la meditación y la concentración se utiliza para inducir a la mente a otros estados de consciencia).El resultado será el resto del concierto perdido entre un omnipresente omh mental y un exterior que se me antoja lejano, muy lejano…solo mi voz y el omh llegan a Tu Final y Adicción cargadas de misticismo (cierto es que me cuesta bastante mantener la concentración y mantener mi hemisferio izquierdo en un profundo mantra mientras dejo que mis canciones canten.)
Reconozco haber tenido un par de momentos de catarsis, extasis o simplemente otro estado de conciencia por momentos en Tu final y en Adicción haciéndose mas fuerte en esta, asustándome como a un conejo completamente. Al final de la canción salgo del “trance” con un extraño “gallo flamenco” mas por miedo que por afinación.
Todo terminó, vuelvo al concierto, miro el set list viene Elena todo rodado.
Excusa barata ¡no tengo pua! Voy al extremo del escenario mi cuerpo tiembla estoy confuso y extraño, algo de lo que ya me habían avisado cuando no haces correctamente o todavía eres un novato en esto de los estados de conciencia (meditación, yoga…) venia preparado por si las moscas, agarro mi botella sagrada de brebaje a base de hipérico, flores de Bach y miel.
En 1 minuto estoy pisando de nuevo las tablas del teatro de la SGAE.
Resolvemos bien Elena, solo queda la adrenalinita y rockera Nada es como ayer.
Adelante, ahora soy yo quien tiene el control y me lo paso en grande experimentando con el recuerdo y la letra de la canción…reina el caos…pero bajo control.
Definitivamente una hora de las mejores de mi vida compartida e inmortalizada con un puñado de amigos, fans y familia.

Texto:Antonio G.Rubio
Fotos:Medussa
ilustracion:Ganesha