domingo, noviembre 30, 2008

CONCIERTO ACUSTICO SALA BLACK NOTE 11 noviembre 2008 -Valencia-

Pasadas las 12 de la noche Mar sale al escenario mientras sonaba de fondo “I walk the line “de Johnny Cash, se les ve tranquilos la sala es pequeña pero acogedora, Antonio se le ve sonriente van a regalarnos un set acústico y eso no me lo perdería por nada del mundo. visten con un “look” muy ingles muy pop y poético de negro excepto Ángel que iba con una especia de chilaba verde.

Me lleve una sorpresa cuando vi que contaban como colaborador en los teclados a Francis Guerrero (Armas Blancas, Fanzine).

Comienzan con un tema nuevo”Las cosas que no están”a los 2 minutos nos tenían petrificados, un tema redondo, bien elaborado a medio tiempo entre Soundgarden y Peral Jam?! Le sigue “Rockstar” con unos pasajes muy a lo Cult de disco “The Cult” aquel con una cabra en la portada, la banda permanece estática pero ¡como suenan!

Es a Toni al que parece faltarle escenario, la manera que tiene de interpretar los temas es casi teatral, muy pasional. , continúan con una interesante versión de Leonard Cohen (I´m your man) en castellano, letra que Antonio Jamás

dedica al publico masculino “mariconeando” un poco sobre el escenario…sus comentarios son divertidos, fuera de tono, ácidos y brillantes. Llevan 3 canciones y estos tíos parece que estén tocando para 1000 personas, (algo que ya han hecho en varias ocasiones) es verdad que el Black Note el aforo esta limita do a un par de cientos de personas pero estaba completo.


Le sigue una balada preciosa “Luna Creciente” donde Jamás saco una armónica sorprendiéndonos a todos bueno al menos a mí. el siguiente tema “Elena”lo dedico a su amor, su amor antiguo…¿? la canto con mucha emoción y es aquí cuando el set acústico salto por los aires.


De nuevo otra versión “El hombre que vendió el mundo” de David Bowie, magnifica adaptación en castellano, Jamás

no paraba de gesticular, provocar, acercarse al publico…

Se despiden el set es mas que corto de lo habitual pero bueno solo disponían

de media hora, el publico se niega abandonar la sa

la sin unos bises, un confundido y sincero Antonio da las gracias por tan bonito regalo. Se despiden con

Revolución” a ritmo de swing y la sala se vuelca con ellos, Toni grita su consigna “Paz & revolución”y abandona

el escenario es el final del concierto.


Mar me parecen un grupo increíble con matices y colores muy genuinos y a la vez son un espejo de sus influencias. Ellos no lo ni

egan, a propósito algo que me llamo la atención de Jamás es que adopta poses budistas con las manos en el e

scenario y eso me gusto, ahora me estoy preparando para verlos en eléctrico presentando los nuevos temas este Martes 2 de Diciembre en El LocoClub en Valencia a las 22:30h, la entrada es gratuita no os lo perdáis, me

he decidido a no perderme ni uno.


Texto:Perro negro

Fotos:José Antonio “Diale”


Gracias a:Dela, Sol, Víctor & Cía., Mar, Guti, firebats (Valencia) Lu-k, Diale&RosaMaria, Luisito, Armas Blancas y a toda la gente que asistió a este concierto acústico.